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Instituto Simone Weil A.C.
A 71 AÑOS DE SU PARTIDA...
Written by Sylvia María Valls   
Saturday, 23 August 2014 16:00
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Veteran reporter Jim Norman returns to the Solari Report to discuss what is next for the Oil Card. If you have not read Jim’s book The Oil Card it is one of our top picks for understanding the global economy and the world around you. www.solari.com

Catherine Austin Fitts

SIMONE WEIL ON THE ABOLITION OF ALL POLITICAL PARTIES

http://www.nybooks.com/books/imprints/classics/on-the-abolition-of-all-political-parties/

 

re: CASTRO EL DESLEAL, más del libro de Serge Raffy, sobre Castro, Marx y Luis Bonaparte --estrategias políticas del Segundo Imperio:  http://www.mama-doc.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=8&Itemid=12

JUAN REINALDO SÁNCHEZ SOBRE LA VIDA OCULTA DE FIDEL CASTRO Y SOBRE SU INMENSA FORTUNA:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/juan-reinaldo-sanchez-fortuna-fidel-ronda-los-2300-millones-euros-3634180

VER TAMBIÉN EN PROCESO DEL 7 DE DE NOVIEMBRE, 2014, EL ARTÍCULO DE ESTE GUARDAESPALDAS DEL MISMO SUJETO DURANTE 17 AÑOS,  SOBRE LOS ENTRESIJOS DEL CASO OCHOA. TODO LO CUAL CONFIRMA LO EXPUESTO EN MÍS ARTÍCULOS . http://institutosimoneweil.net/index.php?option=com_content&view=article&id=474:el-mosaico-de-maria-mary-pinchot-meyer-marys-mosasic&catid=52:sylvia-ma-valls&Itemid=72   http://institutosimoneweil.net/index.php?option=com_content&view=article&id=482:continuacion-re-el-mosaico-de-maria-peter-janney-la-conexion-cubana&catid=52:sylvia-ma-valls&Itemid=72  y  

ESE NARCO TAN ACOMODADO EN EL PODER. El caso cubano. APÉNDICE: MEMORIAS DE BENIGNO, un soldado cubano.

 EL GRITO DE TODOS: ¡¡¡LIBEREN A MIRELES!!!      http://www.institutosimoneweil.net/index.php?option=com_content&view=article&id=368    www.mama-doc.com 

FORCADES, FORCADES!! Noticias de esta monja sui generis,Teresa Forcades, y reacciones que algunas salidas de ella provocan en sus lectoras weileanas.  http://www.institutosimoneweil.net/index.php?option=com_content&view=article&id=494:forcades-forcades&catid=1:latest-news&Itemid=50

Recién publicamos LA PERCEPCIÓN HUMANA EN EL TRABAJO, de Mailer Mattié, aquí:

http://www.institutosimoneweil.net/index.php?option=com_content&view=article&id=493:la-percepcion-humana-en-el-trabajo&catid=48:mailer-mattie&Itemid=68

 8 de SEPTIEMBRE, CON CUBA EN NUESTROS CORAZONESwww.mama-doc.com 

EN EL 71 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE SIMONE WEIL EN ASHFORD, CERCA DE LONDRES, EL 24 DE AGOSTO DE 1943, A LOS 34 AÑOS.

PRÓLOGO A LA PRIMERA EDICIÓN DE LA CONDICIÓN OBRERA Albertine Thévenon

simone guerrillera

 AQUÍ: IMPECABLE GUERRERA DE LAS FUERZAS ANARQUISTAS EN CATALUÑA  

 SIMONE WEIL EN CATALÁN AQUÍ:  http://www.traduccionssimoneweil.cat/

 BUENAS NOTICIAS DESDE EL KURDISTÁN!! http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/26224

 http://rojavanoestasola.noblogs.org/contexto/el-nuevo-pkk-desatando-una-revolucion-social-en-el-kurdistan/

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André Devaux sur SimoneWeil et François D'Assise, suite et fin, ici:http://www.institutosimoneweil.net/index.php?option=com_content&view=article&id=4:

  SIMONE WEIL Y FRANCISCO DE ASÍS por André Devaux (Primera parte) SEGUNDA PARTE DE ESTE ARTÍCULO ya aparece en francés y en español, como recordatorio a FRANCISO EL PAPA de todo lo que aquel santo católico podría significar hoy para la humanidad si atendiéramos a sus razones. Y, POR SUPUESTO, LAS RAZONES DE NUESTRA SANTA PATRONA SIMONE WEIL. Al Papa en particular le dedicamos este modesto pero pertinente esfuerzo. Con FELICIDADES A TODOS LOS FRANCISCOS QUE SE QUIEREN SANTOS, recordando que los verdaderos santos no dejan huellas de su persona, sólo huellas del amor divino a través del cosmos. Amén.

André DEVAUX: Simone WEIL y FRANCISCO de Asís (2nda y última parte)

 

 
Mailer Mattié: EL AMOR AL ORDEN DEL MUNDO: SABER ANCESTRAL EN EL PENSAMIENTO DE SIMONE WEIL
Written by Sylvia María Valls   
Friday, 12 December 2014 02:52

EL AMOR AL ORDEN DEL MUNDO

SABER ANCESTRAL EN EL PENSAMIENTO DE SIMONE WEIL

Mailer Mattié

Instituto Simone Weil

 

"Si se quisiera emprenderlo, el camino del pensamiento moderno a la sabiduría antigua sería corto y directo".

Simone Weil (Echar raíces,1943)

 

 

"El objeto de la búsqueda no debe ser lo sobrenatural, sino este mundo. Lo sobrenatural es la luz: si hacemos de ello un objeto, lo menoscabamos".

 

Simone Weil (La gravedad y la gracia, 1934-1943)

 

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LAS AUTODEFENSAS: Dr. Mireles explica por qué surgieron.
Written by Sylvia María Valls   
Wednesday, 17 September 2014 18:39

Este video de hace un año nos cuenta la historia, en palabras del Dr. Mireles, de cómo y por qué surgieron las autodefensas... y cómo el narco-estado está en posesión de la Secretaría de Defensa Nacional, es decir, de la misma Presidencia de la República mexicana.  https://www.youtube.com/watch?v=WPubHOpV89k

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youtube.com

 SIMONE WEIL SOBRE LA "INDEPENDENCIA" y la "SOBERANÍA" [on INDEPENDENCE AND SOVEREIGNTY:  WITH ENGLISH Translation and French original: SOUVEREINETÉ... à propos de la; Textes historiques et politiques,Gallimard, tome II, vol. 3  ]. FOR ENGLISH AND FRENCH, Read more... POUR TRAD. EN FRANCÍA, Read more...

INDEPENDENCIA:  "Difícilmente una revuelta colonial podrá ser victoriosa. Los números estarían del lado de los alzados; pero el monopolio de la técnica y de los armamentos más modernos es lo que más pesa en la balanza de fuerzas. [ . . .]   Por lo general, suponiendo que una revuelta armada triunfara, la adquisición y el mantenimiento de la independencia en tales condiciones, la necesidad de asegurar la defensa contra la nación que antes dominaba así como contra otros tipos de ambiciones, exigiría una tensión moral tal --un rejuego tan intenso de todos los recursos materiales-- que la población se arriesgaría a no sacar de semejante partida, ni bienestar ni libertad. Sin duda alguna, la independencia nacional es un bien; pero cuando la misma supone una sumisión al Estado tan extrema que las privaciones, el agotamiento y el hambre resultaran tan grandes como bajo la dominación extranjera, se hace vana”. [Textos de 1937-1940; Écrits historiques et politiques [Escritos históricos y políticos] --SMV: mi traducción del francés, ed. Gallimard, OC, tomo II, vol. 3.]

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ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE. Citas de las obras de Iván Illich y de Simone Weil.
Written by Sylvia María Valls   
Wednesday, 29 October 2014 22:17

GREAT LINK TO LINK, on Breakaway 2.0: ET Wars, Black Budget & Nazi Super State - Dr. Joseph PatrickFarrell & Dark Journalist     https://www.youtube.com/watch?v=iAihkWQvpUM&feature=em-subs_diges

AMERICAN WEIL SOCIETY NEWS --Colloquy on "Religion and Rootedness" announced; papers due by Jan. 15 for the usual end of April reunion: www.americanweilsociety.org  

SIMONE WEIL SOBRE LA MUERTE Y TEMAS RELACIONADOS. Lectura reeditada de S.M. Valls

http://institutosimoneweil.net/index.php?option=com_content&view=article&id=502:simone-weil-citas-alrededor-del-tema-de-la-muerte&catid=37:textos-temas&Itemid=49

http://institutosimoneweil.net/index.php?option=com_content&view=article&id=111:muerte&catid=53:simone-weil&Itemid=73

Simone Weil: "HAY QUE ACEPTAR LA MUERTE ENTERAMENTE COMO ANIQUILAMIENTO."

http://institutosimoneweil.net/index.php?option=com_content&view=article&id=377:sobre-la-muerte&catid=53:simone-weil&Itemid=73

FOLLOWED BY ENGLISH VERSION OF "ONE MUST ACCEPT DEATH ENTIRELY AS ANNIHILATION"...

 IVAN ILLICH: FIVE OBSERVATIONS ON THE HISTORY OF LIFE... MEDICAL ETHICS AN OXYMORON.

IVAN ILLICH: In the Mirror of the Past. Five observations on the history of life. Medical ethics an oxymoron.

IVÁN ILLICH, CINCO OBSERVACIONES SOBRE LA HISTORIA DE LA VIDA, pp. 618-621, Obra Reunida, FCE, 2008, con Prefacio de Javier Sicilia. [Parte de “LA CONSTRUCCIÓN INSTITUCIONAL DE UN NUEVO FETICHE: LA VIDA HUMANA. * Presentado en el marco de un “Acontecimiento Programático” de la Evangelical Lutheran Church in America, Chicago, 29 de marzo de 1989.]

     Usadas para todo, las palabras “vida” y “una vida” sacrifican al más poderoso ídolo que la Iglesia ha tenido que enfrentar a lo largo de su historia. Mucho más que la ideología del orden imperial o feudal, que el nacionalismo o el progreso, que el gnosticismo o la Ilustración, la aceptación de una vida sustancializada en cuanto realidad divinamente conferida se presta a una nueva corrupción de la fe cristiana. Me parece temible que en este final del siglo XX las Iglesias, por falta de un firme arraigo en el lenguaje bíblico, empleen el poder de fabricación de mitos para alimentar, consagrar y santificar la noción secular abstracta de “vida”. Al elegir esta orientación profundamente “religiosa” y, al mismo tiempo, no cristiana, permiten que esta entidad espectral remplace progresivamente la noción de “persona” en la que está anclado el humanismo del individualismo occidental. “Una vida” está sujeta a la administración, el mejoramiento y a la evaluación en términos de recursos disponibles, lo que es impensable cuando hablamos de “una persona”. (p. 611 a 612, op. cit. )

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